FANDOM

El Chevrolet Optra es un automóvil del segmento C producido por el fabricante estadounidense chevrolet desde el año 2002. Es un cinco plazas con motor delantero transversal de origen Holden y tracción delantera, que reemplaza al Daewoo Nubira.

NombresEditar

Está disponible bajo el mismo nombre en Canadá, Filipinas, Latinoamérica Modelos visualmente idénticos están disponibles en diferentes mercados bajo los nombres de Chevrolet Nubira en algunos mercados europeos, Chevrolet Lacetti en Reino Unido y Rusia, Suzuki Forenza y Suzuki Reno (hatchback) en Estados Unidos, Buick Excelle HRV (hatchback) en China, y Holden Viva en Australia y Nueva Zelanda. La versión hatchback ha sido recientemente lanzada en India como Chevrolet SRV. Hasta el 2007, la primera generación de Optra todavía está en venta en Canadá. El modelo Buick Excelle sedán ensamblado y vendido en China presenta un exterior remodelado.

En Top GearEditar

El Lacetti sedán es usado en el segmento "Una Estrella en nuestro auto de precio razonable" del programa de televisión Top Gear de la BBC desde el comienzo de la temporada de primavera (boreal) del año 2006 en la octava temporada. En el episodio del 14 de mayo del 2006, el conductor Jeremy Clarkson afirmo que el Lacetti era más ágil en la pista de pruebas que el Suzuki Aerio que usaban anteriormente y cerca de un segundo más rápido en esa pista.