FANDOM

El Ariel Atom es un coche deportivo de altas prestaciones fabricado por la compañía Ariel Motor Company, con base en Somerset, Inglaterra. Este coche también es fabricado bajo licencia en los Estados Unidos por TMI AutoTech Inc, y distribuido en diferentes países por importadores exclusivos: en México "UK Supercars" o en España "Arielmotor" es el distribuidor exclusivo . El Ariel Atom destaca por su alta potencia pero sobre todo por su bajo peso, ya que este coche apenas pesa 456 kg; "Si no es imprescindible, no está": ésta es la máxima que han utilizado los ingenieros de Ariel Motor Company para desarrollar el Atom, un modelo de altas prestaciones, pero con una mecánica aparentemente modesta. Esto le permite enfrentarse con vehículos de altas prestaciones, no por su velocidad, ya que solo cuenta de una punta máxima de 249 km/h en su versión más alta, pero sí por su aceleración, ya que alcanza los 100 km/h en 2,7 s . Por estas razones el Ariel Atom puede enfrentarse con Ferrari, Porsche, Lamborghini y otros "superdeportivos". 

Hasta el momento se han desarrollado 3 versiones de este peculiar coche: Ariel Atom, Ariel Atom 2 Ariel Atom 3, de la que existen dos ediciones especiales: Ariel Atom Mugen Ariel Atom V8.